viernes, diciembre 25, 2020

Sueles

Sueles tocar el pasado con tus venas

y conservas todavía la tarda congoja,

las claves de tus cansadas despedidas

y la lejanía en el agobio de tu reflejo.


La imagen de una oscura y lenta cruz

se vuelve la puerta de una aguda voz.

Se vuelve un ardiente eco a la deriva

en un cielo de temblores y memorias.


Sueles llenar tus espacios con ruegos

donde rechazas mi auténtico nombre.


Me invitas a recobrar los duros pasos

que has dejado escrito en mis errores.


El interior como un pretérito exterior

y los sacrificios en infinitos agravios.


Sueles tocar mis voces en mis pausas,

en las manías de un fastidioso pasado

y a los pies de un árbol lleno de luces

extrañamente benigno y demandante.


Rolando del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario