miércoles, abril 02, 2008

Me pregunto

Me pregunto cómo mirar el lamento que se expande
en tus ojos de fuego, en la transparencia de la noche.
Cómo percibir la firmeza de tu aparición en los reflejos
de un espejo de imágenes abandonadas por el tiempo.

Me pregunto cómo lucir tus palabras en un verbo sin voz.
Cómo eludir silencios que el porvenir ahogó en el pasado.

Son muchos los viajes que callamos en el fondo del alma,
en las heridas irritantes que albergan tu vientre disperso,
y en los dolores que se abren en cualquier inmóvil abismo.

Son muchos los ayeres que liaron nuestros laxos pliegues
en los años de un lenguaje nuevo, lleno de dulces puertas.

Me pregunto sobre las soledades que cambian mi nombre
y confunden el lugar donde mueren las solitarias estrellas.

Me pregunto sobre la memoria que simula todos mis días,
todas mis penas, tus leves voces, las horas de tu ausencia,
y un jardín de instantes eternos que no me dejan olvidarte.


Rolando del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario