Thursday, June 18, 2009

Acostumbras

Acostumbras mis manos a tus fatigados pliegues.
Encadenas mi confusión a los pretextos de tu vientre.
Levantas mis deseos errantes en tus afiladas caderas
y me llevas entre tus vestiduras, a tus heridas abiertas.

En el lecho eres de alegrías, de adornados secretos,
eres la pasión mordida en mis extraviados suspiros.
En el lecho eres la piel del sueño que olvida el ayer
y regresa en tímidos remordimientos y tentaciones.

Ignoras mis jadeos, mis sudores, mis pensamientos.
Ignoras las impúdicas visiones, los rígidos secretos.
Ignoras los infinitos en los murmullos, en tus rezos.

Acostumbras mi realidad a tus rítmicas contracciones,
a tus sazonadas saciedades, a tus lentas y laxas poses
y me llevas agitado, en la inmortalidad de un gemido.


Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment