Saturday, November 15, 2014

Me demoro

Me demoro en tus nombres, en tus figuras, en tus voces.
Me demoro en las distantes edades de tus pechos.

Has venido escondida en los llantos, alimentando al miedo.
Has venido a incendiar la demente soledad de mis besos.

Me demoro en la vida que has tejido con tus manos.
Me demoro en los delirios que precipito con tu ternura.

Y te abrazas a los anuncios de una angustiada inocencia.
Te abrazas a lo que respira detrás de un reclamo de luz.

¿Sabes del miedo en mis labios cuando reclamo tus gemidos?
¿Sabes del incendio en mis manos que me cierran tus cielos?

No sé de tus vuelos, de la historia de tus piernas, de tus gestos.
No sé de la furia detrás de tu ternura, de tus viajes diversos.

Me demoro en la vida que se posa en tu escarnecido sexo.
Me demoro en tu inocencia, en el reclamo de tus besos.

Y sólo sé que vuelves con cada noche, para declararte inocente,
para condenarme a vivir en tus demoradas y adoloridas poses.

Sólo sé que vuelves en el insomnio, en la migración de tus fluidos
y que vuelves a nacer, en la insoluble embestida de mi pelvis.



Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment