viernes, febrero 20, 2009

No será necesario

No será necesario demorar tu voz en nuestras pausas,

ni el dolor será la respuesta a tus contenidos silencios.

 

Nada despertará tus tristezas en reclinadas lumbreras.

 

Ha partido el amor en la víspera de tu lluvia de versos.

Han partido tus gestos a los espacios tibios de la dicha.

 

Y te reconocen mis manos en tus poses llenas del ayer.

Te escruta mi pausa en tus poses ceñidas por las ganas.

 

Han partido tus señales en noches llenas de recuerdos.

Noches que acunan agitados mensajes en el abandono.

 

No será preciso abrir tus labios en la soledad de mi voz.

No será preciso crear fábulas en las visiones del pasado.

 

Ha partido tu cuerpo a reflejarse en otro negado espejo,

a detener la melancolía que se multiplica en mis ruegos.

 

Rolando del Pozo

1 comentario:

  1. Leí este poema en el foro Alaire y lo vuelvo a encontrar, me ha gustado esa letanía que trazaste con tus palabras, como si la muerte nos meciera lentamente para luego re inventarnos en otro.

    ResponderEliminar