Thursday, February 12, 2009

Borroso

Borroso desde las lejanas imágenes del pasado,
confuso en las visiones de lo desconocido,
atemporal, sin forma como los augurios del mañana
así luce mi porvenir en el espejismo del presente.

En algún rincón las sombras andan al acecho de un cuerpo
y las voces del mundo son el ropaje de un paraíso perdido.
En algún rincón retrocede el tiempo y se incumple mi condena.

A veces, los finales me conducen a nuevas partidas.
El molde de la vida no parece tener principio ni final
y los sueños parecen desdoblarse en ausencias e infinitos.

En algún rincón los trazos del amor envejecen en puertas sin abrir
y las credenciales de la madurez son las manos de la infancia.
En algún rincón mis versos conspiran para regresarme al ayer.


Rolando del Pozo

2 comments:

  1. Rolando,
    Hace un tiempito que no he pasado por aquí y me alegra encontrarme copn este poema increible tan reflexivo e intimista. Sobre todo la frase que dice:
    "los finales me conducen a nuevas partidas"
    Tal vez estamos viajando todo el tiempo entre las palabras. Y disculpa la tardanza ...
    Abrazos
    Clarisa

    ReplyDelete
  2. Siempre me quedo entre renglones degustando el buqué de cada letra..

    es un placer venir aquí.. y ver tu reflejo entre las letras.. por cierto, para nada borroso..
    alexa;)

    ReplyDelete