Wednesday, January 28, 2009

Mis palabras

Mis palabras están hechas con tus tiempos,
con el vértigo que acecha las miradas de la noche,
con la dulzura de una voz cubriendo el miedo,
con la soledad de una lágrima disuelta en silencios.

Mi soledad está hecha de sueños sin salida,
de memorias que semejan las heridas de la locura,
de atardeceres que se beben la esencia de la vida
y escriben tinieblas en los muros que me encierran.

Lleno mis abandonados recuerdos con espejismos,
con fiebres que se ajustan al olvido,
con años que soplan sonrisas de cristal
y con gemidos que se quiebran en la distancia.

Lleno mi nombre con tus nombres,
con los colores mojados de un despiadado amor,
con manos que marcan los ritos, los gestos
de una sentencia con forma de orgullo.

Mis versos están llenos de pasos, de sombras,
de irreconocibles futuros, de horas embalsamadas.
Están llenos de castigos y perdones
y de habitaciones que se abren, en el mismo infierno.

Rolando del Pozo

3 comments:

  1. Hola Rolando


    Mi soledad está hecha
    de sueños sin salida,
    de memorias que semejan
    las heridas de la locura...

    Verdaderamente bellos estos parrafos:

    de atardeceres que se
    beben la esencia de la vida
    y escriben tinieblas
    en los muros que me encierran.

    Y es cierto, sin ese amor los versos estan llenos
    de pasos,de sombras,de irreconocibles futuros,
    de horas embalsamadas.

    Se encuentran llenos de castigos y perdones, y de habitaciones que se abren,al mismisimo infierno.

    Me gusto el poema

    Un abrazo

    http://volarydarse.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. ¿De qué están hechos los vacíos?
    El silencio, las palabras, las sombras.. la soledad... Un vaso de alfileres en ayunas...
    La melancolía como excusa del tiempo...

    Me quedo con este verso dando vueltas en el paladar: "Mi soledad está hecha de sueños sin salida"...

    Hermoso...

    Un beso...
    Mile

    ReplyDelete
  3. Rolando

    Que precioso poema de amor, y con lo que todo conlleva, lo bueno y lo malo que has descripto de forma genial.
    Abrazos
    Clarisa

    ReplyDelete