miércoles, abril 11, 2007

Avanza

Avanza desde la memoria un día borrando alucinaciones;
lleva el color de las promesas, de los juramentos de amor,
lleva las ganas del mañana en la profundidad de tu nombre.
Avanza abierto y dibuja las melodías que sólo yo recuerdo.

Avanza el amor y habita las edades de tu cuerpo, sus formas.
Habita el dolor de tus besos y las noches con sabor a espera.

Avanza la vida en la imposible herida de un orgullo inseguro
y habita las nostalgias que se mudan a ardores y saciedades.

Mis versos me reclaman la promesa que nace en tus piernas,
la primavera más larga de tus años, las sombras de tu noche
y las horas sin finales que se vuelven una espesa llamarada.

Avanzan tus anunciadas culpas, las cifras de tu vaga espera,
una ajada distancia que te redime y el abandono de mi voz.

Avanza la herida que se abre en otra herida, en otro cuerpo
y ávidamente te llama y te vuelve el porvenir de mis labios.


Rolando del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario