Monday, September 25, 2006

Dime

Dime si hay justicia en tu amor
que como lluvia me ahoga en silencio,
si hay perdones en tus floridos senos,
si hay castigos en tu vientre de jazmines,
de alturas disueltas, de desarmados gemidos.

Tu amor se eleva de soledades,
se derrama de luces,
se esconde en la claridad de mi verso,
a veces, sube por mis palabras,
me castiga de saciedades y fuga despacio.

Dime si de horizontes y piel debo imaginarme
todas tus vibrantes primaveras
y en cantos tornasolados debo convertir
tu pasión de pasos estrechos y revueltos.

Dime si debo convertir mis llamados en vino,
mis deseos en ebrias ansiedades,
mis palabras en ecos que lo envuelvan todo
y pintarte de calmados vientos,
cielo de crepúsculo, espacios y eternidad.

Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment