martes, septiembre 12, 2006

Tu imagen

Tu imagen me aguarda diseñando voces y augurios,
me aguarda simulando trampas en los ecos del adiós,
simulando diversas memorias desertas de nostalgias.

Tu imagen es la vida en un vientre asimilando voces.
Es la partida de mi horizonte en tus exactos sollozos,
en tus jadeos dispersos, en tus sudores sin sentidos.

El ayer me condena a consumirse en noches cortas,
al dolor sin historia, al rostro incierto de una ilusión
y a las sombras que ironizan las apuestas del olvido.

Me queda el consuelo de leerte con tus leves voces,
de acariciarte suave con mis recuerdos y esperanzas,
de beberte en lágrimas y saberte de fogosas noches.

Me quedan tus ruegos y los bríos que giran tu noche.
Me quedan las costumbres, las fisuras de tus furores
y un pasado que quiebra la muerte en sacudido amor.


Rolando del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario