Tuesday, September 12, 2006

Desde tu imagen

Desde tu imagen me aguardas
en el tiempo diseñando voces,
en cualquier puerta simulando trampas,
en el espejo generando ecos de luz
y en la memoria deshabitada de la nostalgia
donde me esperas sin culpa.

Desde el ayer me exiliaste
al querer de noches cortas,
al dolor de un nombre sin historia,
al rostro incierto del destino
y a las sombras del mañana
que burlan las apuestas del olvido.

Tus ganas son la semblanza
de un viente asimilando voces
que detiene su marcha en idéntico gemido
son jadeos disueltos en sudores sin sentido,
son esperas que no encuentran distancias.

Desde tus suplicios soy de adioses y regresos,
los ardores que en tus espacios giran al atardecer,
soy la costumbre en tus manos,
el temor, la dicha,
la muerte de antiguas argucias
y el olvidado nombre del amor.

Me queda el consuelo de leerte con tu voz,
de acariciarte suave con mis recuerdos,
de beberte en lágrimas
y saber que eres de noche y de leve esperanza,
que la pasión que me arrebatas
no es la última.

Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment