Friday, September 08, 2006

Amo

Amo la sombra donde perdura un tiempo de alucinaciones,
el temblor de la noche, la historia de mis ritos y los gestos
gastados de un amor distante. Mis fechas las escribo desde
un perturbado corazón de miradas extrañas que tu tatuaste

con la forma del mundo y los colores donde no conocimos
como se cumple el olvido. Amo la estadía de tu incierta voz
en las fábulas de cambiantes cielos. Amo el instante donde
siempre estaremos como hálitos dispersos rondando la casa

que siempre vivimos y hoy nos parece extrañamente ajena.
De tu rostro sólo me queda el descanso, la perduración de
la fe en tus húmedos besos y el soplo de la sentencia que me

invoca a seguir amando hasta la muerte, tus castigos y los
perdones, nuestros cielos e infiernos y la humedad de las
rosas que hacen de mis versos tus sosiegos y tu grandeza.

Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment