Friday, August 18, 2006

No necesito

No necesito la noche
a favor de una luna migrando sin sombras,
augurando nacimientos, de aliento frío,
inocente en su blancura,
creciendo en la sordera de los años.

No necesito mi raza inútil en
la curiosidad del espejo;
no me deja escapar en horas de insomnio
hacia los jirones de tu vientre.

Necesito el viaje que debe seguir creciendo
en las raíces de mis pasos,
en el volver a nacer,
en la cara de un asombrado dilema,
en la usura del destino, en el sueño.

Necesito un par de fantasmas
que arrullen la dicha en mis harapos,
en la ansiedad de mi infierno,
en la memoria de mis apariciones.

Necesito la calma inmóvil de la luz
en la duración de mi desvarío,
en la edad de mis reflejos,
en el jadeo de la pasión
que escarba su regreso a tus piernas.

No necesito la alucinación
si me arrancas el corazón
y mi respiración se vuelve
el revés de cualquier historia
y me dibujas en la nada
generando otro memoria que no reclamas.

Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment