Thursday, June 08, 2006

Marcaste

Marcaste sombras en mis labios:
son los signos de lo que perdura
si el mañana ignora nuestras tentaciones,
son el relieve de un universo atrapado
donde sobran las miradas,
son las apuestas de un sol trocado en voces
que aprende del perfume de nuestros pecados.

Faltan la realidad que acecha mis culpas,
el temor a unas lágrimas sin pena,
los acechos de la luna a la medida de mis esperanzas,
y los prodigios de un azulado poema
en asombrados amaneceres,
en destiladas permanencias.

Marcaste en mi alma
el peligro de besarte sin conciencia,
el alumbrado final de un insaciable e intenso malestar,
la transfiguración de volver a nacer
en tu insaciable vivir,
a la medida de tu vientre,
a la medida de la provocación,
que me juzga tu destino.

Rolando del Pozo

No comments:

Post a Comment